martes, 4 de marzo de 2008

Equipo de Tutores






PROCESOS COGNITIVOS, 
EQUIPO 2011



Eq. Pr. Cognitivos I 2011






PROCESOS COGNITIVOS, 
EQUIPO 2010


NICOLE LAFFERTE


Estimados compañeros y compañeras, junto con saludarlos, les doy cordialmente la bienvenida a la asignatura “Procesos Cognitivos I”. Mi nombre es Nicole Lafferte, soy alumna de 4° año de la carrera y seré la coordinadora de esta asignatura.

Probablemente sientan que esta es una asignatura similar a psicología del aprendizaje, debido a que la dicta el profesor Romero, pero cabe la casualidad que es completamente diferente. En este curso se estudian los procesos cognitivos básicos, como por ejemplo la Atención, la Memoria y la Percepción. Quiero que sepan que, al igual que en las otras asignaturas en las que hemos trabajado juntos, pueden contar con mi apoyo de manera incondicional en lo que respecta a la cátedra y a la plataforma de la asignatura.

Desde mi experiencia, tan sólo puedo decirles, que este ramo es muy entretenido y sobre todo interesante, puesto que es una asignatura que extrae lo más básico de nuestros procesos mentales, mostrándonos el trasfondo de los mecanismos asociados a la cognición que día a día usamos, pero que generalmente no buscamos analizar; debido al innatismo de ellos. En el transcurso de este semestre, irán poniendo a prueba todo lo aprendido en clases y en la lectura de los textos, de manera constante, por lo que a modo de consejo les digo que no dejen todo “para último momento”, sino más bien sean persistentes y esforzados. No se dejen derrotar por la adversidad, si al principio sienten que no comprenden o que es muy difícil, sigan estudiando y notarán que es posible levantarse y seguir adelante, porque ahí está la clave del éxito.

Quiero que sepan que cuentan con el equipo de tutores para aclarar cualquier duda que pueda surgir en el transcurso de la asignatura, no tengan miedo de consultar y sobre todo, saquen provecho de las cátedras con el profesor Romero. Espero que sea un año exitoso en lo que respecta al ámbito educacional y que obtengan muy buenos resultados en todas sus asignaturas.

Compañeros de segundo año, bienvenidos a “Procesos Cognitivos I”.


Nicole Lafferte P.
Coordinadora de la Asignatura.
dulcidark@gmail.com



PABLO MATUS


Estimados compañeros y compañeras:
Junto con saludarlos, les quiero desear, la más cordial bienvenida a este tercer semestre de la carrera y más precisamente al curso de procesos cognitivos I. Espero que este semestre sea de mucho provecho para todos ustedes y que todas las actividades programadas para este curso, sean un gran aporte para su formación académica. Personalmente esa es mi motivación. Espero que hayan llegado con muchas ganas de aprender y estudiar. Ánimo, este curso es tan entretenido como interesante y resultara de gran importancia para lo que se viene en un futuro próximo.
Bueno, no está demás decirles que cuentan con todo mi apoyo, siempre estaré dispuesto a responder sus inquietudes de la mejor forma posible, desde ya mi mejores deseos para todos ustedes.

Saludos y éxito.

Pablo Matus
Tutor-Ayudante
pablomatustapia@gmail.com


CARLAALACHE


Hola compañeros y futuros colegas :), espero que este nuevo año sea mucho mejor que el anterior y que le pongan todas las ganas y motivación con este ramo, porque la verdad es que está muy entretenido y enseña muchas cosas interesantes, espero junto a mis compañeros tutores que nos hagan saber de cualquier, ya que para eso estamos. Sin nada más que desearles lo mejor, éxito y bienvenidos a procesos cognitivos 1.

besos.

atte. Carla Alache.
carla.alache@gmail.com


NATALIA ALMEIDA


Hola Chicos cada vez se pone más complejo y por tanto se necesita más esfuerzo, nadie conoce la formula de lograr lo que quiere sin que le cueste un poco, pero en verdad esto es más simple de lo que se ve. Procesos Cognitivos I es un ramo lleno de novedades, de curiosidades, espero que trabajemos juntos apoyándonos bastante. Tengan claro que ustedes no aprenderán solos nos ayudaremos mutuamente ese es mi objetivo y mi compromiso con ustedes.
Les deseo el mejor de los ánimos y que comiencen con todo el éxito.
No me queda más que decirles: ¡Bienvenidos a Procesos Cognitivos I!
Natalia Almeyda Godoy.



PAMELA CORTÉS


Bienvenidos compañer@s a Procesos Cognitivos I!

Mi nombre es Pamela Cortés pertenezco al cuarto nivel de la carrera, y trabajaremos juntos dentro de la modalidad de UTAmed. Esperó que estén con el mayor de los ánimos para enfrentar este nuevo semestre y superar los desafíos que se plantearán, en especial en esta asignatura, que si bien en un comienzo puede verse un poco compleja, con esfuerzo y responsabilidad estoy segura que logran los resultados que deseen.

Los contenidos a revisar corresponden a los procesos cognitivos básicos que permiten la formación parte del conocimiento humano como lo son la Atención, Percepción y Memoria, como estos se interrelacionan, sus aspectos funcionales y disfuncionales, y como un problema en estos puede influir sustancialmente la calidad de vida de una persona.

La invitación queda hecha, para que participen activamente en las clases, en las tareas y foros que se realizarán a lo largo del semestre, de la misma forma para que planteen sus dudas, el equipo de Procesos Cognitivos I está disponible para ayudarlos ante cualquier dificultad y en lo personal deseo que tengan el mayor de los éxitos en este semestre.

¡Saludos!
Pamela Cortés Herrera.
Tutora Ayudante Procesos Cognitivos I.
pamelacortesherrera@gmail.com



FERNANDO ESPINOZA


Hola chicos!, les doy una muy cordial bienvenida al curso de Procesos Cognitivos I, mi nombre es Fernando Espinoza y seré vuestro tutor durante el transcurso del semestre. Desde ya les deseo el mejor de los éxitos y espero disfruten al máximo de los nuevos conocimientos porvenir, siéntanse con la total disposición de hacer consultas y solicitar ayuda para cualquiera de las actividades que tenemos preparadas para ustedes. No teman ni sientan vergüenza al preguntar, recuerden que nuestra misión como tutores es justamente esa; servirles de ayuda y cooperación en su proceso de aprendizaje. Finalmente, me doy la licencia para aconsejarles que sean muy responsables, no dejen para última hora las tareas, planifíquense y sean concientes de que éste es un ramo de vital importancia para las siguientes asignaturas y asimismo, para su formación como futuros profesionales.
nando.day@gmail.com




FRANCISCO ZÚÑIGA


Compañer@s:

Primero que todo felicitarlos por estar cursando su 2° año de psicología.
El recuerdo más cercano que tendrán es del ramo de aprendizaje, pero les informo que esta asignatura es totalmente distinta, ya que aquí la prioridad será estudiar los procesos que tienen cabida en nuestro cerebro, y que gracias a ellos somos capaces de razonar, recordar, realizar asociaciones y un sin fin de situaciones. Este ramo es muy interesante en cuanto a contenido, y espero que se comprometan en el semestre y verán como llegan los frutos. Además les anticipo que verán los aportes de dos notables biologos chilenos: Humberto Maturana y Francisco Varela.
Les deseo el mejor de los éxitos y dejo hecho el compromiso de responder a las dudas que se les presentes, tal cual lo hice en psicología del aprendizaje.

Saludos.

Francisco Zúñiga
francisco.squall.ffx@gmail.com

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Equipo de Tutores"